Información comarcal
Aquí puedes participar con tu opinión
Lo que ayer fue y hoy perdura
Acontecimientos y visitas memorables
Zona de descargas
Zona de descargas (SOCIOS)
Hazte socio
Lo que esta web pretende
Lo he decidido
páginas del grupo
Conoce la comarca de la mano de Fundación Caja Rural
Hoteles registrados en nuestra web
Restaurantes registrados en nuestra web
 
visita la Web de Puebla de la Sierra de la Sagra
visita la Web de Puebla de Don Fadrique
legado de más de 4000 años de cultura
La cuna de la humanidad
paraisos donde la historia ha querído dejar huella
la más fantástica zona de Badlands
Mándanos tu correo a sagra@huescar.org
Anúnciate y colabora con nuestra web
 
 
Museo de Prehistoria y Paleontología Volver a página principal
Orce cuenta en la actualidad con el Museo de Prehistoria y Paleontología, ubicado hoy en el palacio de los Segura, donde ocupa dos plantas de 600 metros cuadrados. A lo largo de la visita, podemos recorrer seis bloques temáticos que nos informan de una historia que comenzó hace unos 3 millones de años.
fuentes: Guía "Granada en tus manos" Tomo 8 -Huéscar y Baza- Los Museos.
museo paleontológico de orce. Fuente: Granada en tus manos.
Sus inicios: Animados por los excepcionales hallazgos paleontológicos y arqueológicos de yacimientos como Venta Micena -a los que más adelante se sumarían otros como Barranco León, Barranco del Paso, Fuente Nueva, etc.- los científicos que protagonizaron estos descubrimientos y las autoridades idearon un museo con sede en la Torre del Homenaje de la alcazaba denominado Museo de Prehistoria y Paleontología. Y con casi total ausencia inició su andadura el referido museo. Recientemente, adaptadas algunas dependencias del palacio de los Segura, los fondos de esta exposición permanente se han trasladado allí y ésta parece que será su sede definitiva.
Su contenido: En la actualidad, los paneles (23) y vitrinas (17) que hablan y muestran los restos hallados en las sucesivas excavaciones, ofrecen un bien organizado recorrido por el espacio y el tiempo. Desde una presentación de los yacimientos del área comarcal y su extraordinaria riqueza y densidad de materiales, pasando por los diversos yacimientos que se han ido descubriendo en treinta años de investigaciones, hasta las explicaciones sobre el medio -lagos, clima, flora, fauna- del territorio hace más de un millón de años. La información que sobre animales como elefantes, hipopótamos, rinocerontes, felinos, hiénidos y lógicamente homínidos. Especial atención merece, lógicamente, la información que sobre el primer europeo, el conocido como "Hombre de Orce", y sobre sus industrias líticas, constituyen uno de los apartados más interesantes. Instalada en el Palacio de los segura se halla la oficina de información turística.
museo paleontológico de orce. Fuente: Granada en tus manos.
   
     
 
Una tradición que debes conocer La huella de pasado Los Reyes visitaron la ciudad La raza autóctona Los romeros y sus Santas Un premio Nobel en su visita
   
     


Copyright @ 2009 huescar.org
Todos los derechos reservados.
Eloy Guerrero Villar
Optimizado para Internet Explorer 5+ 800x600 - 1024 x 768

Noticias - Romerías - La Sagra - Historia - Lugares - Folklore - Restaurantes - Hoteles
Efemérides - Recuerdos - Semana Santa - Oveja Segureña - Anúnciate - Webmasters