Momentos y visitas célebres

Distintas celebridades han visitado nuestra ciudad y nos es grato recordarles en esta sección. Un Camilo José Cela antes de ser nuestro premio Nobel de Literatura, unos Reyes de España en una de sus pocas visitas por la provincia de Granada. Quién no recuerda la famosa Paz de Dimanara en la que tuvimos el honor de recibir a las autoridades de aquél país para formalizar los acuerdos de paz.

Escritores y poetas

Camilo José Cela


Un premio Nobel de Literatura. Año 1984. Gracias a la buena amistad existente entre la familia Guerrero y Aparicio, y al interés de la corporación municipal de la ciudad oscense, en el mes de octubre tuvimos la suerte de contar con la visita del Nobel de Literatura y miembro de la Real Academia Española Don Camilo José Cela. Los que disfrutaron en estos días de su compañía recuerdan la parte afable y simpática de Don Camilo. Huéscar pasó a ser un punto de referencia de Don Camilo.


Emilio Romero



Nuestro queridísimo amigo Don Camilo José Cela muy bien habló de nosotros entre sus muchas amistades. La visita de Don Emilio Romero, famoso escritor y poeta, en estas instantáneas mostramos. No cabe duda que supo disfrutar con nosotros de unos fabulosos días. Momentos entrañables durante los días que estuvo con nosotros disfrutando de nuestra gastronomía. Año 1987



Rafaél de Penagos



Año 1986. El buen hacer y las buenas amistades permitieron que volviéramos a ser visitados por importantes celebridades como así ocurrió en el mes de octubre de 1986 con Don Rafael de Penagos famoso escritor y bellísima persona que como muchos otros quedó prendado de nuestro pueblo. Todos recordamos el pregón de aquellas fiestas. Vemos también a un jovencísimo Torres Hurtado que 17 años mas tarde se convertiría en alcalde de la Ciudad de Granada.

Efemérides

Sabias que

La década de los 80 fue prolífera en acontecimientos. La Paz de Dinamarca destacaría sobre todos los demás

Recuerdos

Altiplanicies

Conocernos

Localizar

Copyright @ 2009 Portal Comarca de Huéscar. Todos los derechos reservados.